Kairos ACN/ Redacción
Después de un año de arduo trabajo, de viajes desde Europa y muchas llamadas telefónicas, por fin la Sinfónica Cristiana se presentará por primera vez en suelo Mexicano, específicamente en la ciudad de Monterrey.
El ministerio de origen francés, se presentará del 2 al 4 de diciembre en el Teatro Monterrey, en el centro de esta capital del norte de México.
Un ensamble formado por 215 músicos y cantantes locales, seleccionados previa audición, unirá su talento junto a similares de Francia y Bélgica, y serán los encargados de presentar la obra que lleva por título “El murmullo del gran libro”.
Sabine Díaz, directora artística y coordinadora general de esta puesta escénica, dijo en entrevista desde París que ha realizado 4 viajes desde Francia a esta ciudad para dar forma al trabajo que será presentado este fin de semana.
(Se realizó) “Un primer contacto por internet antes de hacer el primer viaje, he puesto citas al maestro de teatro, el jefe de coro, el coreógrafo, las iglesias que conozco para presentar bien el espectáculo y ver si estaban interesado de hacerlo y como”, dijo Díaz
La obra escrita por James Prieux y compuesta por Joel Etcheverry, muestra a un niño que le pregunta a un gran libro sobre la Navidad y éste le cuenta sus secretos mediante un diálogo donde la sabiduría del gran libro contrasta con la perspicacia del niño.
La obra contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dirigida por Jesús Medina.
Sobre el mensaje espiritual de la obra, Díaz comento que esta permite comprender el nacimiento de Jesucristo como más que un día de fiesta, además de fomentar el valor y la unión familiar aprovechando este tiempo especial.
“El interés de venir (a) esta ciudad es que vengo en Monterrey desde 6 años, siempre he notado un calor profundo de los cristianos, toca al corazón de inmediato. He hablado con el compositor aquí en Paris sobre la posibilidad de hacer el espectáculo en Monterrey y fue de acuerdo con el proyecto”.
La Sinfónica Cristiana es un ministerio sin fines de lucro en donde participan músicos y cantantes de todo el mundo con el fin de anunciar el evangelio a través de la música.
Acerca de la situación que esta viviendo esta ciudad en materia de violencia, Díaz comentó que es algo muy triste y piensa que con este montaje puede dar esperanza a muchos.
“Como extranjeros y además cristianos, somos muy sensibles de las noticias que llegan hasta aquí, venir a Monterrey es una manera de decir que somos unidos en Dios y queremos compartir lo que Dios nos ha dado, pero sobre todo el amor que tenemos los unos por los otros, sabemos que Dios tiene en su mano la ciudad de Monterrey, y en un momento la luz saldrá fuerte”, dijo.
El evento que combina, danza, teatro y música, se ha presentado en París y hay planes de que se presente en Guadalajara y en el Distrito Federal.

Anuncios