Kairos ACN/ Staff

Monterrey, Nuevo León.- El testimonio del poder de Dios en la vida de un niño de dos años, fue el ingrediente perfecto para un concierto “Sobrenatural”.

Marcos Witt se presento la noche del pasado viernes en la Arena Monterrey, despues de dos años de no hacerlo, con su tour “Sobrenatural 2009”.

En punto de las 21:00 horas dio inicio la velada con una breve participación del grupo Casa de David, quien ganó su lugar en el evento mediante una eliminatoria previa a la que fueron convocadas bandas locales.

Después toco el turno al puertorriqueño Daniel Calveti, quien aprovecho la oportunidad para interpretar temas de su nuevo material titulado “mi mundo necesita de ti”.

Con la promesa de volver en noviembre con toda su banda, Calveti entregó el escenario en punto de las 22:00 horas.

El momento cumbre había llegado. Con un atuendo casual, una Biblia y micrófono en mano, Marcos irrumpio en el escenario con la energía que lo caracteriza, ante la algarabía de los asistentes, quienes inmediatamente se pusieron de pie sin necesidad de ser invitados a hacerlo.

“Es aquí es ahora”, y “Derrama de tu fuego”,ambas de su ultima producción, fueron las dos canciones con las que el Pastor de la comunidad hispana de Lakewood inicio la velada musical.

El público estuvo participativo no sólo levantando las manos, además cantó cada una de las letras de las canciones, que atinadamente aparecían en las pantallas colocadas en el recinto.

El mensaje de Marcos era claro, Dios es un Dios sobrenatural, “mayor es el que está en mí, que aquel que está en el mundo”,”si usted puede creer, todo es posible”, “si usted clama, Él oye, si usted toca, Él abre, si usted pide, Él le va a dar”, repetía insistentemente.

Y por si acaso había alguna duda, el ministro estadounidense compartió con el público el testimonio, a través de un video, del pequeño Sebastián, un niño colombiano, a quien a sus 2 años de edad los médicos le habían pronosticado dos meses de vida por el síndrome mielodisplásico (enfermedad relacionada con la disfunción de la médula ósea), que padecía y que gracias a la oración y la fe de sus padres en Aquel que podía sanarle, hoy el niño corre sano y goza de salud.

El mensaje llego directo al corazón de los asistentes, unos aplaudían efusivos, otros se secaban las lágrimas y otros simplemente enmudecieron al ver el poder de Dios.

“Una vez una periodista de Chile me dijo: ‘¿Marcos Witt, por qué los cristianos cantan tanto?’, le dije ‘a los enamorados les encanta cantar. Los cristianos vivimos enamorados de Jesús'”, dijo y la Arena estalló en un grito jubiloso.

Marcos Witt aprovecho el momento para presentar a los asistentes el tráiler de la película “Poema de Salvación”, una historia de la vida real basada en el testimonio del rockero Pablo Olivares, salmista de Canzión.

La fiesta continuaba, Los sonidos fueron festivos, a ritmo de pop, un poco de rock y hasta norteño, este último para darle gusto al público regio, pues entono con acordeón y bajosexto el conocido canto “Hay poder”.

“Yo Quiero Andar”, “Venceré”, “Sólo en Ti”, “Muévete”, “Sobrenatural”, “Si Puedes Creer”, “Aumenta mi Fe”, “Poderoso Dios” y “Dios de Pactos”, fueron algunos de los temas que se escucharon en lo que fue su concierto número 54 de su gira Sobrenatural que arrancó en mayo y que ha recorrido una buena parte de Latinoamerica y los Estados Unidos.

En punto de las 00:00 hrs, Marcos se despidió de Monterrey con el tema “Dios es Bueno”.

Breves del Concierto
1. Según estimaciones periodísticas daban como cifra oficial entre 10 y 11 mil asistentes al evento, aunque fuentes extraoficiales señalaron que días antes del evento, aun había boletos de todas las localidades.
2. Los revendedores en esta ocasión no pudieron hacer su negocio, pues al haber boletos en taquillas del inmueble, tuvieron que vender sus localidades por debajo del precio comprado, este hecho lo aprovecharon varias personas, quienes compraron boletos mas baratos.
3. Esta es la tercera vez que Marcos Witt se presenta en la Arena Monterrey, que fue inaugurada en noviembre de 2003.
4. En este recinto ademas se han presentado Jesús Adrián Romero, Alex Campos, Lilly Goodman y Marcela Gándara.
5. Normalmente Marcos Witt visita cada año la Ciudad de Monterrey, sin embargo, en el 2008 no se presento en concierto.

Anuncios