Kairos ACN/Redacción.

Garza García, Nuevo León.- Breve y contundente, de esa manera podría definirse la plática que sostuvo ayer el escritor Max Lucado ante más de dos mil personas que se dieron cita la tarde de ayer en el Auditorio del Club México Palestino Libanés, de esta ciudad.

El evento, denominado “Vive sin temor”, y que fue presentado por la librería Maranatha y Grupo Nelson, dejó un buen sabor de boca en los asistentes, quienes llegaron desde diversos puntos del área metropolitana para escuchar el mensaje que Dios daría a través de uno de los escritores más leídos y gustados de la comunidad evangélica en nuestro país.

Lo escritos de Lucado gustan a gente de todas las edades y de todas las ideologías, prueba de ello fue que desde temprana hora empezaron a llegar desde niños hasta personas de la tercera edad, así como de diferentes iglesias de la ciudad.

Cerca de las 19:15 hrs., el Pastor Jairo Carbajal Delgado, Presidente y Fundador de Librería Maranatha, tomó el micrófono y dio la bienvenida al público a lo que llamó un “evento histórico”, pues es la primera vez que el escritor norteamericano visita México.

Despues de una oración, entregó el lugar a David Alfano y CCI Band, quienes dirigieron un momento de alabanza y adoración a Dios, entonando cantos de su más reciente material titulado “Eres más que mis deseos”, que fue del agrado del público.

Llegaba el tiempo de la charla, al filo de las 20:00 hrs., Max Lucado subió al escenario acompañado de su intérprete y tras un ameno saludo, pronto vino el desafío a pensar en un Monterrey donde la gente viva libre de temores.

Eso se puede lograr mediante la oración unos por otros, dijo.

Mencionó que Jesus antes de ser crucificado tuvo miedo, y lo que hizo fue pedir a tres de sus amigos, Pedro, Juan y Jacobo, que oraran por Él, y lo hizo tres veces.

“Si Jesús lo hizo, tu puedes hacerlo”, afirmó

La plática cada vez se tornaba más interesante, el estilo del Pastor de la Iglesia Oak Hills Church en San Antonio Tx. atrapo la atención de los presentes,quienes eran llevados de la risa espontánea, al suspiro reflexivo, casi nadie se movía de su sitio.

Recordó aquella tormenta relatada en tres de los evangelios, cuando los discipulos temían por su vida mientras Jesús dormía, eso le dio pie para contar una anécdota de su niñez, dando pie a una analogía casi perfecta con el relato Bíblico y mostrando lo pequeño que son nuestros miedos delante de Dios, quien tiene control de todo.

También comparo a los temores con mosquitos, a quienes si se acercan a molestarte los tratas y eliminas de inmediato, sin esperar a que te ataquen.

Enseguida vino el momento esperado,Lucado invito a los Pastores presentes a pasar al frente y hacer una oración por todas aquellas personas que tuvieran temor lo entregaran a Aquel que echa fuera todos los miedos.

Después se hizo una invitación para aquellas personas que querían tener un encuentro personal con Jesús, pasarán al frente. Un buen número de personas se acerco al frente a hacer su decisión de fe.

Al final del evento, El escritor de éxitos como “Cuando Dios susurra tu nombre”,”Aligere su equipaje” y “Él escogió los clavos”, se dio tiempo para convivir con los asistentes, dedicar su nuevo libro y tomarse fotografías.